miércoles, 4 de febrero de 2015

1.2 Introducción a HTML

¿Qué entiendes por HTML? hace referencia al lenguaje de marcadopara la elaboración de páginas web. Es un estándar que sirve de referencia para la elaboración de páginas web en sus diferentes versiones, define una estructura básica y un código (denominado código HTML) para la definición de contenido de una página web, como texto, imágenes, entre otros. Es un estándar a cargo de la W3C, organización dedicada a la estandarización de casi todas las tecnologías ligadas a la web, sobre todo en lo referente a su escritura e interpretación.
Define cada una de las letras que conforman HTML:lenguaje de marcas de hipertexto
¿Quién invento el HTML?Tim Berners-Lee
¿Cuál era el objetivo de crear HTML?
El objetivo era facilitar a científicos de diferentes universidades el acceso a los documentos de investigación de cada uno de ellos. El proyecto obtuvo un éxito mucho mayor del que Tim Berners-Lee nunca hubiese llegado a imaginar. Al inventar HTML, este científico sentó las bases de la web tal y como la conocemos hoy día.

Menciona cuatro características del lenguaje HTML:
  •   El Web tenía que ser distribuido: La información repartida en páginas no muy grandes enlazadas entre sí.
  • El Web tenía que ser hipertexto y debía ser fácil navegar por él.
  • Tenía que ser compatible con todo tipo de ordenadores (PCs, Macintosh, estaciones de trabajo...) y con todo tipo de sistemas operativos (Windows, MS-DOS, UNIX, MAC-OS,...).
  • Debía ser dinámico: el proceso de cambiar y actualizar la información debía ser ágil y rápido.
menciona 7 reglas básicas que debes seguir para el diseño de una página WEB: 
1.- Reunir información: Investigar el historial de la marca, su giro, sus servicio y la competencia.
2.- Plantear un objetivo: El objetivo debe plantearse de acuerdo a la función que hará el sitio en la red.
3.- Conocer los objetivos del cliente: Nunca se debe de olvidar la opinión del cliente, aunque tu como diseñador o creativo presentes una idea, ésta debe de ir acorde a los objetivos deseados del cliente, sin tu perder estilo.
4.- Conocer el público objetivo: Se tiene que tomar en cuenta todo tipo de datos demográficos sobre las personas que estarán frente a un monitor visitando la página. La edad, el sexo, gustos, estilo de vida, cultura y hasta lugar de residencia.
5.- Crear un mapa del sitio: Es importante antes de ponerse a diseñar y programar, bocetar las ideas y hacer distintas pruebas.
6.- Crea o reúne un contenido atractivo: El contenido tanto tipográfico como visual, debe llamar la atención de la audiencia.
7.- Planifica: Empezar con las ideas básicas y crear un calendario de avances y metas.





http://es.wikipedia.org/wiki/HTML
http://es.wikipedia.org/wiki/Tim_Berners-Lee
http://www.paredro.com/11-reglas-para-disenar-una-pagina-web/
http://ibiblio.org/pub/linux/docs/LuCaS/Manuales-LuCAS/doc-curso-html/doc-curso-html/x38.html
http://es.html.net/tutorials/html/lesson2.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario