martes, 17 de marzo de 2015

1.4 terminologia basica del software para diseñar paginas WEB

1.- Dreamweaver CS5: es la aplicación que lidera el sector de la edición y creación de contenidos web. Proporciona funciones visuales y de nivel de código para crear diseños y sitios web basados en estándares para equipos de sorbremesa, SmarPhone, tabletas y otros dispositivos.
2.-CSS: es un lenguaje usado para definir y crear la presentación de un documento estructurado escrito en HTML o XML (y por extensión en XHTML). El World Wide Web Consortium (W3C) es el encargado de formular la especificación de las hojas de estilo que servirán de estándar para los agentes de usuario o navegadores.
3.-Planilla en dreamweaver:es un tipo especial de documento que sirve para crear un diseño de página “fijo”; puede crear documentos basados en la plantilla que heredan su diseño de página. Al diseñar una plantilla, usted especifica como “editables” aquellos contenidos de un documento basado en dicha plantilla que los usuarios pueden editar.
4.-Contenedor en dreamweaver: es aquello de la caja en la que va el contenido del la web ( texto, imagenes etc que van adentro de dicho container)
5.-Comportamientos en dreamweaver:
Los comportamientos son acciones, programadas normalmente en código JavaScript, que suceden cuando los usuarios realizan algún evento sobre un objeto (en lenguaje Dreamweaver) ya sea imagen, texto, capa, ... Los comportamientos de Dreamweaver introducen en los documentos código JavaScript que permite a los visitantes interactuar con la página Web para modificarla de diversas maneras o para que se realicen determinadas tareas. Un comportamiento es una combinación de un evento con una acción que desencadena ese evento.
El panel Comportamientos, que se puede abrir a través del menú Ventana, o pulsando Mayús+F3 o sobre el botón del lanzador. Un comportamiento se añade a un objeto especificando en primer lugar una acción y, a continuación, el evento que desencadena esa acción.

6.-Sitio local:se emplea para referirse a una ubicación de almacenamiento local o remota de los documentos que pertenecen a un sitio Web. Un sitio de Dreamweaver permite organizar y administrar todos los documentos Web, cargar el sitio en un servidor Web, controlar y mantener vínculos y administrar y compartir archivos. Para aprovechar al máximo las funciones de Dreamweaver, debe definir un sitio.
7.-Sitio dinamico:son aquellos que permiten crear aplicaciones dentro de la propia Web, otorgando  una mayor interactividad con el navegante. Aplicaciones dinámicas como  encuestas y votaciones, foros de soporte, libros de visita, envío de e-mails inteligentes, reserva de productos, pedidos on-line, atención al cliente personalizada 
8.-Sitio interactivopermite a los usuarios participar y aportar contenido. Un sitio interactivo es básicamente un sitio dinámico al que se le han añadido prestaciones interactivas.
9.-Region editable:son las partes de la página que se pueden cambiar en los archivos basados en esa plantilla. Las regiones bloqueadas (no editables) son las partes del diseño de la página que permanecen constantes de una página a otra.
10.- Maquetaciones la distribución de los elementos en nuestra página. Piensa en una página web cualquiera. Seguro que distingues algunos elementos claramente diferenciados, como un encabezado, columnas, y un pie de página.
11.-Etiqueta Div seemplea para definir un cloque de contenido o seccion de la pagina , para poderle aplicarle diferentes estilos e incluso para realizar operaciones sobre este bloque especifico 
12.-Tabla constituyen una herramienta muy eficaz para presentar datos de tabla y establecer el diseño de texto y gráficos en una página HTML. Una tabla consta de una o varias filas, cada una de las cuales consta, a su vez, de una o más celdas. Aunque las columnas no suelen especificarse explícitamente en el código HTML, Dreamweaver permite manipular tanto columnas como filas y celdas.
13.-Formulariopermiten interactuar con los visitantes del sitio o recopilar información de ellos. Por ejemplo, puede solicitar el nombre y la dirección de correo electrónico de un usuario o hacer que los visitantes respondan a una encuesta o proporcionen comentarios acerca del sitio.
14.-Formulario de contactoes una página especial que permite que las visitas de tu sitio web se contacten contigo fácilmente. Los mensajes enviados a través del formulario de contacto los podrás ver en tu dirección de email. Más abajo te mostramos cómo activar y configurar la página especial de Contacto. Al final mencionamos algunos beneficios.







http://es.scribd.com/doc/84441344/Concepto-de-Dreamweaver#scribd
http://es.wikipedia.org/wiki/Hoja_de_estilos_en_cascada
https://helpx.adobe.com/es/dreamweaver/using/dreamweaver-templates.html
http://www.deseoaprender.com/dreamweaver-cs5/configurar-container-pagina-curso-dreamweaver-cs5-leccion-16.html
http://www.deciencias.net/disenoweb/elaborardw/paginas/comporta.htm
https://helpx.adobe.com/es/dreamweaver/using/dreamweaver-sites.html
http://www.designioweb.com/interactivos.html
http://www.webandmacros.com/webdinamica.htm
http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/moodle/mod/resource/view.php?id=13263
http://www.aulaclic.es/dreamweaver-cs5/t_18_1.htm
http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/182/cd/seis/la_etiqueta_div.html
https://helpx.adobe.com/es/dreamweaver/using/presenting-content-tables.html
http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/moodle/mod/resource/view.php?id=13290
http://mex.tl/blog/formulario-contacto.html

domingo, 15 de marzo de 2015

1.3 Elementos básicos de HTML

Blog de notas:es un editor de texto simple incluido en los sistemas operativos de Microsoft desde 1985. Su funcionalidad es muy simple. Algunas características propias son:
  1. Inserción de hora y fecha actual pulsando F5, en formato "HH:MM DD/MM/AA".
  2. Inserción de hora y fecha actual si el documento comienza por ".LOG".
  3. Ajuste de línea.
  4. Posibilidad de exportar a cualquier formato de texto no formateado (muy útil como recurso de emergencia para programar)
Buscador:es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (también llamado araña web).
Compatible:es la condición que hace que un programa y un sistema, arquitectura o aplicación logren comprenderse correctamente tanto directamente o indirectamente (mediante un algoritmo). A este algoritmo que hace que un programa logre ser comprendido por un sistema, arquitectura o aplicación se lo denomina emulador por el hecho de que es un intérprete entre el programa y el sistema, arquitectura o aplicación.
Estructura de pagina web:Toda página Web tiene una estructura que permite al programador saber de antemano qué tipo de información necesita introducir. Esto ayuda a que la página que diseña sea claramente legible y se pueda modificar más fácilmente. Si una página Web es complicada en su diseño, habrá muy pocos que sepan dar el mantenimiento adecuado. Abajo se muestra la estructura lógica de una página Web.

<HTML>
<HEAD>
<TITLE>Primera página</TITLE>
</HEAD>
<BODY>
...
...
...
</BODY>
</HTML>
Estas líneas son permanentes en una página Web. Siempre van a estar presentes no importando qué tan corta o tan larga sea la página y el contenido.
La primera instrucción <HTML> indica al explorador de Internet que ahí comienza una página Web. La siguiente instrucción <HEAD> indica el encabezado de la página, es decir el área de la barra de título. <TITLE> indica el título de la página propiamente dicho. <BODY> es una instrucción que indica al explorador de Internet que ahí empieza el área de contenido de la página (es decir el cuerpo de la página).
En el lenguaje HTML, muchas instrucciones se cierran con el signo / (diagonal) para indicar al programa que las propiedades aplicadas con esa instrucción se terminan ahí donde se pone el signo diagonal. Si el signo de cierre (/) no se aplica convenientemente, el programa seguirá aplicando las propiedades de la instrucción anterior a todas las líneas inferiores, hasta que se encuentre otra instrucción que modifique las propiedades actuales
Etiqueta:es una palabra clave asignada a un dato almacenado en un repositorio. Las etiquetas son en consecuencia un tipo de metadato, pues proporcionan información que describe el dato (una imagen digital, un clip de vídeo o cualquier otro tipo de archivo informático) y que facilita su recuperación
Himper texto:es una herramienta de software con estructura secuencial que permite crear, agregar, enlazar y compartir información de diversas fuentes por medio de enlaces asociativos.
Lenguaje HTML:El lenguaje HTML se basa en la sintaxis SGML (Standard Generalized Markup Language). Esto quiere decir que los diferentes elementos (párrafos, encabezamientos, tablas, listas, ...) de un documento para la WWW se señalan intercalando etiquetas que indican al navegador cómo debe mostrarlo.
Marcas (tag):Las marcas (tags) les permiten a los estudiantes y maestros describir sus intereses en una forma que es fácil para que la gente con intereses similares los encuentre. Elperfil del usuario tiene un lugar en donde se pueden poner los intereses, llo que creará o añadirá al usuario a una marca (tag) existente. Las páginas de marcas se pueden ver y las publicaciones de foro se pueden marcar
Navegador:Un navegador o navegador web, o browser, es un software que permite el acceso a Internet, interpretando la información de distintos tipos de archivos y sitios web para que éstos puedan ser visualizados.
Pagina web: es un documento o información electrónica capaz de contener texto, sonido,vídeo, programas, enlaces, imágenes, y muchas otras cosas, adaptada para la llamada World Wide Web, y que puede ser accedida mediante un navegador. Esta información se encuentra generalmente en formato HTML o XHTML, y puede proporcionar navegación (acceso) a otras páginas web mediante enlaces de hipertexto. Las páginas web frecuentemente también incluyen otros recursos como ser hojas de estilo en cascadaguiones (scripts), imágenes digitales, entre otros.
Servidor web:Un servidor web o servidor HTTP es un programa informático que procesa una aplicación del lado del servidor, realizando conexiones bidireccionales y/o unidireccionales ysíncronas o asíncronas con el cliente y generando o cediendo una respuesta en cualquier lenguaje o Aplicación del lado del cliente. El código recibido por el cliente suele sercompilado y ejecutado por un navegador web. Para la transmisión de todos estos datos suele utilizarse algún protocolo. Generalmente se usa el protocolo HTTP para estas comunicaciones, perteneciente a la capa de aplicación del modelo OSI. El término también se emplea para referirse al ordenador que ejecuta el programa.
Vinculos:Link. Apuntadores hipertexto que sirven para saltar de una información a otra, o de un servidor web a otro, cuando se navega por Internet<--esto es un vínculo





http://es.wikipedia.org/wiki/Bloc_de_notas
http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_b%C3%BAsqueda
http://es.wikipedia.org/wiki/Etiqueta_(metadato)
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~04000134/informatica/html.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Hipertexto
https://docs.moodle.org/all/es/Marcas_(Tags)
http://es.wikipedia.org/wiki/Compatibilidad_(inform%C3%A1tica)
http://es.wikipedia.org/wiki/Navegador_web
http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A1gina_web
http://es.wikipedia.org/wiki/Servidor_web
http://www.mailxmail.com/curso-manual-html/estructura-pagina-web