martes, 11 de noviembre de 2014

2.3 Terminología básica del software de diseño

¿Para que se utiliza un editor de imágenes? para la edicion de imagenes ya sea para cambiar el fondo o para modificar algunos elemento de la imagen o para agregar otros 

¿Que es una imagen digital?Una imagen digital es una representación bidimensional de una imagen a partir de una matriz numérica, frecuentemente en binario (unos y ceros). Dependiendo de si la resolución de la imagen es estática o dinámica, puede tratarse de una imagen matricial (o mapa de bits) o de un gráfico vectorial. El mapa de bits es el formato más utilizado en informática

.Tipos de imágenes digitales:1.- Mapa de bits:aquellas imágenes que se forman a partir de puntos, llamados píxeles dispuestos en un rectángulo o tabla, que se denominada raster. 

2.- Imágenes Vectoriales:las imágenes vectoriales son representaciones de entidades geométricas tales como círculos, rectángulos o segmentos. Están representadas por fórmulas matemáticas (un rectángulo está definido por dos puntos; un círculo, por un centro y un radio; una curva, por varios puntos y una ecuación).

Formato de archivos: 

GIF: son las siglas de Graphics Interchange Format, un formato de compresión de imágen limitado a 256 colores. Los archivos tipo gif utilizan un algoritmo de compresión de datos que está patentado

JPG:son las siglas de Joint Photographic Experts Group, el nombre del grupo que creó este formato. jpg es un formato de compresión de imágenes, tanto en color como en escala de grises, con alta calidad (a todo color).

PSD:es un formato nativo de photoshop y permite guardar todas las presentaciones, retoques, nuevas creaciones realizadas con este programa.

RAW: es un formato de archivo digital deimágenes que contiene la totalidad de los datos de la imagen tal y como ha sido captada por el sensor digital de la cámara fotográfica.

PNG:es un formato gráfico basado en un algoritmo de compresión sin pérdida para bitmaps no sujeto a patentes. Este formato fue desarrollado en buena parte para solventar las deficiencias del formato GIF y permite almacenar imágenes con una mayor profundidad de contraste y otros importantes datos.

JFIF:Formato de Intercambio de Archivos JPEG.El JFIF es completamente compatible con el JPEG, por lo que el único requerimiento adicional consiste en la presencia obligatoria de la marca APP0 después del campo SIO

.SVG:son una especificación para describirgráficos vectoriales bidimensionales, tanto estáticos como animados (estos últimos con ayuda de SMIL), en formato XML.

BMP:es un formato de imagen de mapa de bits, propio del sistema operativo Microsoft Windows. Puede guardar imágenes de 24 bits (16,7 millones de colores), 8 bits (256 colores) y menos.

EPS:Este formato de archivo es del tipo gráfico y consiste en una ligera evolución delLenguaje de Descripción de Páginas (PDL, por sus siglas en inglés) que es utilizado en una gran variedad de impresoras y como formato de transporte de archivos, contando con una gran calidad que es aprovechado sobre todo en las Impresoras Láser.

¿Qué es un mapa de bits?aquellas imágeneque se forman a partir de puntos, llamados píxeles dispuestos en un rectángulo o tabla, que se denominada raster.

¿Qué es un pixel?es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital.

¿Qué es un voxel?es la unidad cúbica que compone un objeto tridimensional. Constituye la unidad mínima procesable de una matriz tridimensional y es, por tanto, el equivalente del píxel en un objeto 3D.

¿Qué es un texel?es la unidad mínima de una textura aplicada a una superficie, usada en gráficos por computador. De la misma forma que una imagen digital se representa mediante una matriz de píxeles, una textura se puede representar mediante un matriz de texels.

¿Que es la Resolución de imagen?El término es comúnmente utilizado en relación a imágenes de fotografía digital, pero también se utiliza para describir cuán nítida (como antónimo de granular) es una imagen de fotografía convencional (o fotografía química). Tener mayor resolución se traduce en obtener una imagen con más detalle o calidad visual.

Sistemas de colores y cantidad de pixelesa)

 Escala de grises:  es una escala empleada en la imagen digital en la que el valor de cada píxel posee un valor equivalente a una graduación de gris. Las imágenes representadas de este tipo están compuestas de sombras de grises,b) 

RGB: es la composición del color en términos de la intensidad de los colores primarios de la luz 

¿Cuales son los 5 mejores Software para la edición de imágenes?

1.- Photofiltre

2.- Photoscape

3.- Paint.NET

4.- photoshop

5.- GIMP

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen_digital
http://definicion.de/mapa-de-bits/
http://es.kioskea.net/contents/736-imagenes-vectoriales-y-de-mapa-de-bits
http://es.wikipedia.org/wiki/Graphics_Interchange_Format
http://www.masadelante.com/faqs/gif
http://www.masadelante.com/faqs/jpg
http://www.digitalfotored.com/imagendigital/psd.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/RAW_(formato)
http://es.wikipedia.org/wiki/Portable_Network_Graphics
http://www.glosarioit.com/#!JFIF
http://es.wikipedia.org/wiki/Scalable_Vector_Graphics
http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_bitmap
http://www.mastermagazine.info/termino/4904.php
http://definicion.de/mapa-de-bits/
http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%ADxel
http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%B3xel
http://es.wikipedia.org/wiki/Texel_(gr%C3%A1ficos)
http://es.wikipedia.org/wiki/Resoluci%C3%B3n_de_imagen
http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_de_grises
http://es.wikipedia.org/wiki/RGB

2.2 barra de herramienta del software de diseño


2.1 ventana del software de diceño